Formación especializada

SKILLTECH promueve la formación técnica y orientación pedagógica de los profesores, a través de cursos especializados en México y el extranjero.

La formación promueve el uso de las tecnologías dentro de los talleres o laboratorios y la orientación pedagógica ayuda al docente a fortalecer la transferencia del conocimiento hacia sus alumnos.

Nuestra formación se basa en el uso del método de proyecto y promueve el trabajo y evaluación por competencias. Nuestros instructores se encuentran certificados para diseñar e impartir cursos bajo los estándares NTCL.

Trabajamos en conjunto con instituciones educativas, iniciativa privada y organismos certificadores internacionales con el fin de elevar el perfil de los docentes e instructores en nuestro país y, en consecuencia, de sus alumnos.


 

Talleres prácticos

Los talleres Skilltech® son una herramienta ideal para actualizar y reforzar los conocimientos y habilidades de la comunidad académica en las tendencias tecnológicas. Las personas participantes serán capacitadas con metodologías basadas en competencias en distintas áreas de estudio. A través de la interacción con equipo especializado en entrenamiento e instructores los asistentes recibirán conocimientos teóricos y prácticos útiles para su desarrollo y ejercicio profesional.

Validez

Los talleres ofrecen reconocimiento con valor curricular.

Instructores certificados

Todos nuestros instructores certificados bajo estándares NTCL.

Prácticas con equipo

Manuales de trabajo e instrumentos para el uso adecuado en laboratorios y talleres.

Sedes de los talleres

Lugar: Pabellón Universitario de la UAEH - Carretera Pachuca-Tulancingo KM. 4.5, Carboneras Mineral de la Reforma de Hidalgo.

 

 

Talleres


Operación y programación de un centro de maquinado vertical CNC, con control Sinumerik Operate

Al término del taller, los participantes conocerán los fundamentos y las variables de proceso que implica la utilización de esta tecnología de fabricación, así como también las secuencias de operación y programación de un torno CNC con el control Sinumerik Operate de Siemens.


Análisis de hidráulica básica con equipo Bosch - Rexroth

Al témino del taller, los participantes analizarán asertivamente la influencia de los fenómenos físicos presentes en sistemas oleohidráulicos, para la correcta selección de sus componentes.


Operación y programación de un centro de torneado CNC, con control Sinumerik Operate

Al término de taller, los participantes conocerán los fundamentos y las variables de proceso que implica la utilización de esta tecnología de fabricación, así como las secuencias de operación y programación de un torno CNC con el control Sinumerik Operate de Siemens.


Técnicas analíticas No-destructivas a partir de rayos-X

Al término del taller, los participantes podrán identificar las partes del aparato de rayos-X: generación, interacción, con la muestra, detección y análisis. Además de la caracterización e identificación de ddistintos materiales a partir de la composición química o estructura cristalina.


Celdas de combustible y tecnologías de almacenamiento

Al término del taller, los participantes comprobarán los principios de funcionamiento y eficiencia de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno PEM, en la generación y almacenamiento de energía eléctrica.


Análisis Fisicoquímicos y Microbiológicos para la evaluación de la calidad de leche

Al término del taller, los participantes evaluarán la calidad de diferentes tipos de leches comerciales, a partir de determinaciones Fisicoquímicas y Microbiológicas reguladas por la Normatividad Aplicable para la determinación de un producto de alta calidad.


Construcción y análisis de máquinas eléctricas rotativas

Al término del taller, los participantes actuarán con destreza y naturalidad en el uso de las máquinas eléctricas, a fin de utilizar eficientemente sus características.


Programación de microcontroladores PIC con lenguaje de alto nivel con software Flowcode

Al término del taller, los participantes aplicarásn los conocimientos y técnicas aprendidos, en el diseño de sistemas con microcontroladores PIC para la solución de problemas, tanto en harware como en sofware.


Programación de PLC, para simulación de aplicaciones industriales en 3D

Al término del taller, los participantes diseñaran programas para el control de un PLC con el apoyo de una plataforma virtual para simular procesos industriales.


Análisis microbiológico y fisicoquímico del agua

Al término del taller, los participantes valoraran la calidad del agua mediante las determinaciones de cuenta de bacterias aerobias en placa, bacterias coliformes, grasas y aceites recuperables y nitrógeno total de acuerdo a la normatividad vigente, para sus diferentes usos.


Enseñanza de la ciencia a través del método del constructivismo

Al término del taller, los participantes conducirán prácticas experimentales enfocadas en las ciencias básicas, de manera creativa con las herramientas del método constructivista. Asismismo, otivaron el pensamiento crítico e independiente otorgando significado al conocimiento transmitido a sus estudiantes.